Primer Concierto de Alianza Musical será en La Tropical

Primer Concierto de Alianza Musical será en La Tropical

Acaba de nacer oficialmente La Alianza musical, un proyecto que reúne a importantes orquestas de música popular bailable de nuestro país y que tiene como objetivo la realización de eventos que contribuyan a potenciar la mejor música cubana.

Bajo la iniciativa del maestro Adalberto Álvarez el proyecto pretende realizar como acción primera un gran concierto el próximo 17 de marzo en el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical destinado a recaudar fondos para apoyar las labores recuperativas en La Habana, en las zonas afectadas por el tornado del 27 de enero.

Los objetivos de alianza musical fueron explicados a detalle por el maestro Adalberto Álvarez en declaraciones a la prensa.
“El objetivo de Alianza musical es crear encuentros con estudiantes de las escuelas de arte, hacer conciertos, promover eventos y sitios donde se defienda la buena música cubana y las buenas letras que tanto se necesitan por estos días”.

El Caballero del Son, Adalberto Álvarez, agregó que desde que propuso la idea tuvo el apoyo tremendo de músicos como César Pupy Pedroso, Manolito Simonet, Maykel Blanco, Rafael Lay, Elito Reve, Samuell Formel y Alexander Abreu, quienes se integraron inmediatamente a la Alianza Musical.

Manolito Simonet uno de los integrantes del proyecto apuntó que este concierto del día 17 será la primera de las acciones de esta integración de orquestas que pretenden seguir generando eventos para potenciar lo mejor de la sonoridad cubana.

En el concierto del próximo domingo actuarán, además de estas orquestas que conforman La Alianza Musical, El Niño y la Verdad, Tania Pantoja, NG la banda, entre otros.

Dejar comentario

Su dirección de correo no será publicada.

89 + = 92

0Shares